La naturaleza es sabia. Tiene sus propios procesos de nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte, para volver a iniciar nuevos ciclos en donde se desarrollan especies de flora y fauna más fuertes y más aptas.

Civilizaciones como la maya, una de las más avanzadas en astronomía y matemáticas, partían de observar la naturaleza para entender cómo funcionaba el ecosistema e inventar a partir de la observación.

Co-creando con el entorno y con la comunidad.

Y esa filosofía es el cero, la semilla de la Earth University.

Queremos ser una universidad con la vocación de aprender en un espacio que te conecte con la sabiduría que la Tierra posee; queremos formar una comunidad que regrese a la consciencia ancestral que nuestro mundo, es en realidad un mundo donde todos interactuamos y nos transformamos a partir de esa interacción; donde todos los seres vivos importamos para desarrollarnos al máximo.

Queremos crear una comunidad de personas que se reconozcan uno con el todo, y, por lo tanto, debemos tener sensibilidad ante este todo. Ser sensible es darse cuenta de la red que integra todas las cosas y ser capaz de equilibrar los propios deseos con un bien común, no desde un altruismo idealista, sino desde un amor sostenido en gratitud, reconociendo que todo aquello que nos nutre, aire, agua, alimento y vegetación, son dones obsequiados por la tierra.

En la Earth University, también sabemos que, al ser parte de un todo, estamos aquí para co-crear, por lo que proponemos una educación orientada a aprender juntos, haciendo una sinergia de talentos y conocimientos entre toda la comunidad. Queremos crear un espacio de intercambio de ideas que fomente la creación, colaboración e incentive el bienestar de mente, cuerpo y espíritu para una experiencia disruptiva de aprendizaje.

Hoy es necesario preguntarnos en que se sostiene nuestra manera de percibir al mundo, descubriremos que si queremos reconectar con la sabiduría de la Tierra, debemos empezar por agradecerle, cuidarla y amarla, solo entonces podremos entender todo lo que ella tiene que compartir con nosotros, la Earth University tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que deseen en espíritu intentarlo.